La decisión de Isabel Díaz Ayuso de crear la Oficina del Español, un nuevo departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, para colocar a Toni Cantó al frente de un organismo público en el cobrará 75.084 euros ha suscitado numerosas críticas.

Ajeno a la opinión pública, el ex de Ciudadanos ha querido agradecer a su valedora a través de un polémico mensaje ya que hay numerosos errores gramaticales: "Gracias ⁦Isabel Díaz Ayuso⁩ por la confianza. El español es la segunda lengua más hablada del mundo y genera muchas oportunidades para crear riqueza y empleo; la izquierda y el nacionalismo que la arrinconan, no han querido aprovecharlas". 

Tras numerosos mensajes recibidos, Cantó ha decidido borrar el tuit. Resulta curioso que el político valenciano inicie su carrera al frente de un organismo público encargado de defender el castellano y que en su primer mensaje cometa varias faltas de ortografía. Así se lo ha señalado el periodista Aitor Riveiro: "Defender el español con faltas de ortografía. Muy propio de la derecha. Es como defender la patria llevándote el dinero a Suiza".

Otro tuitero le ha corregido directamente su error: "Dos comas criminales separando sujeto y verbo y otras dos de vacaciones. Mal empieza la promoción del español", ha expresado Iván Castillo.

Cabe destacar que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por la dirigente madrileña ha aprobado este miércoles su nueva estructura, según han informado fuentes del Ejecutivo madrileño.

"La lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar. El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa. Lograrlo tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial", han destacado estas mismas fuentes.