En la invasión ordenada por Vladimir Putin contra Ucrania participan muchos jóvenes rusos que desconocen lo que es realmente una guerra. Algunos han perdido ya su vida en el campo de batalla y otros han corrido mejor suerte y han sido apresados por las fuerzas de combate ucranianas, como sería el caso de este joven al que se le habría permitido llamar a su madre para que comprube que él se encuentra bien. El vídeo ha sido difundo en las redes sociales el reportero de The Wall Street Journal Matthew Luxmoore.

La imagen muestra a un joven ruso nervioso -según afirma el reportero- mirando la pantalla de un móvil que sostiene una mujer. Mientras visualiza la imagen, come y bebe té. Al otro lado del aparato estaría su madre, que sabría que su hijo ha sido capturado en la guerra por los ucranianos, pero que está bien. Los lugareñ

 

"No te preocupes, Natasha, está bien"

El periodista de The Wall Street Journal explica que se trata de un vídeo compartido por los canales ucranianos de Telegram y que los lugareños tratan bien al soldado ruso y le permiten llamar a su madre para tranquilizarla. "La publicación dice que se echó a llorar cuando se le permitió hacer una videollamada con su madre. Muchas de estas tropas son solo adolescentes, sin ninguna idea de para qué es realmente esta guerra", afirma.

El reportero ha hecho viral estas imágenes en las que explica el final del vídeo. Una mujer ucraniana que está ofreciendo comida al joven ruso le dice a la madre: "No te preocupes, Natasha, está vivo y bien. Recibirás una llamada más tarde".

No son las únicas imágenes de la guerra planeada por el presidente de Rusia que conmueven a millones de personas en el mundo. En el conflicto bélico algunos soldados rusos han decidido desertar, otros han sido capturados y cientos de ellos han muerto en primera línea de batalla.