Tras debatir durante tres horas, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal han valorado ante los medios de comunicación sus impresiones sobre el debate a cinco de este lunes, organizado por la Academia de la Televisión y que se ha celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. 

Relacionado Un debate que deja más dudas que respuestas: Sánchez sale vivo de un 'todos contra el PSOE'

El primero en dar su opinión ha sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien ha vuelto a resaltar la idea de combatir contra la abstención: "Llamemos a las urnas, la democracia se legitima con el voto. Hay solución para el bloqueo". En cuanto al líder de la oposición y cabeza de lista del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que los populares serán "capaces de desbloquear España con la mayoría social" y ha pedido el "voto unido en la única alternativa posible que es el PP". 

Por su parte, Albert Rivera ha señalado que ha salido del debate "con la tranquilidad de haber respondido a los moderadores". Asimismo, sobre toda la "artillería" que ha traído al debate, ha defendido que "las cosas gráficas se entienden mejor". 

Igualmente, Pablo Iglesias ha indicado que le "alegra que las encuestas digan que hemos ganado el debate", pero ha abogado por la cautela, puesto que la prueba de fuego será el próximo 10 de noviembre en las urnas. 

El último en salir ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, que se ha mostrado eufórico: "Vox sale a ganar estas elecciones". De no conseguirlo, ha añadido que lo intentarán "en las siguientes". Preguntado sobre el dato falso que ha dado durante el debate de que "el 70% de los violadores en 'manadas' son extranjeros", el líder de la extrema derecha ha tirado balones fuera y solamente ha manifestado que lo ha dicho "una periodista", sin aportar nada más .