“Al PP sólo le queda una salida: fichar al hermano gemelo de Page si quiere ganar”

Nadie en el Partido Popular duda de que la era de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha es agua pasada. La ministra de Defensa ya no volverá a encabezar el cartel electoral de los “populares” en tierras de Don Quijote porque, según fuentes del PP consultadas por ELPLURAL.COM, “tiene la vista puesta en otros objetivos lejos de Toledo, y si decidió volver a presentarse a la presidencia del partido en la región fue por pura estrategia política, ya que Dolores, al igual que el resto de los barones, necesita un territorio donde mandar”. De ahí su preocupación por el imparable ascenso de su contrincante y sucesor en la Presidencia del Gobierno manchego, Emiliano García-Page, que según las últimas encuestas le sitúan como claro vencedor si las elecciones autonómicas se celebrarasen hoy.

Inminente salida de prisión de Ángel María Villar

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y su hijo Gorka saldrán de manera inminente de la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras pagar fianzas de 300.000 y 150.000 euros, respectivamente.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, instructor del caso Soule, ha visto posible la salida de la cárcel de Villar y su hijo porque "difícilmente podrían obstaculizar la instrucción de la causa".

La avioneta de Hazte Oír ya tiene lema: "Van a por tus hijos"

Ignacio Arsuaga Rato, presidente de Hazte Oír, ha presentado la avioneta HObus que busca concienciar a los españoles sobre una ley “totalitaria”. La ley LGTBI promovida por el grupo parlamentario Podemos que “establece la imposición de la ideología de género y atenta contra el derecho de los niños a no ser manipulados”, ha declarado. 

Como contamos en ELPLURAL.COM, la asociación anunció el paso de la carretera al aire, solo faltaba conocer su lema, el cual sería "un mensaje que hará que la gente nos conozca". Finalmente “el mensaje impactante” es “van a por tus hijos”. El slogan lo podrán leer miles de personas que estén veraneando en la costa mediterránea. El itinerario del aeroplano va desde Gerona hasta Cádiz.

El vídeo que demuestra que Rajoy mintió: sí supo de las cuentas del PP

Nueva pillada a Mariano Rajoy tras su testimonio ante al tribunal que juzga la macrocausa Gürtel en la que está procesado el PP beneficiarse a título lucrativo de la trama corrupta. El presidente del Gobierno dijo que sus responsabilidades siempre fueron políticas y no contables para evitar tener que responder sobre los papeles Bárcenas y la supuesta Caja B del partido. "Jamás", dijo, se había encargado de temas económicos.

Sin embargo, en febrero de 2000 fue el encargado de explicar a los medios de comunicación todos los detalles económicos de la campaña del PP para las elecciones generales que se celebraron el 12 de marzo de ese año y en las que José María Aznar ganó por mayoría absoluta. Maldita Hemeroteca ha rescatado el vídeo que deja en evidencia al presidente del Gobierno.

"Te apuñalo en el cuello": manifestación españolista contra la CUP

En el cuartel del Instituto Armado en Travessera de Gràcia, en Barcelona, se han juntado dos manifestaciones. Una convocada por la CUP, en protesta de los interrogatorios de la Guardia Civil y otra por una entidad que propone “apoyar a una institución tan querida”.

Los pro Guardia Civil han increpado a la reportera de TV3 y han amenazado a un fotógrafo con "apuñarle en el cuello" si desempeñaba su trabajo, fotografiar el acto y a los manifestantes. Despúes el manifestante ha continuando su acoso, llamandolo "chivato" y lanzandole varios insultos.