Francisco Camps prometió en la campaña electoral de 2017 por la presidencia de la Generalitat valenciana que la Fórmula 1 no iba a costar un euro público porque lo organizaría una empresa privada, Valmor Sports. Sin embargo, el megaproyecto provocó un agujero de más de 23 millones de euros,  según la Sindicatura de Comptes, y que se investiga en el conocido como caso Valmor.

16 reuniones registradas

Según el sumario de la causa, al que ha tenido acceso Valencia Plaza, Camps viaje en reiteradas ocasiones a Londres para reunirse con Bernie Ecclestone, el magnate de la Fórmula 1. Lo confirmó en sus declaraciones a la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) Belén Reyero, mano derecha del expresidente valenciano en este tema, quien le acompañó a todos estos viajes porque él "no hablaba inglés y ella sí". 

En el informe de la UDEF de la Policía Nacional se puede leer cuándo se realizaron esos viajes y quién los realizó, así como las citas en Valencia. En total, 16 encuentros, incluidos los cuatro motivados por los grandes premios celebrados entre 2008 y 2011.

El primer viaje a Londres
En febrero de 2006, Camps y el entonces conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, visitaron en Londres a Bernie Ecclestone para analizar la celebración del Mundial de GP2 en el circuito de Cheste.

El 19 de junio del año 2006 fue la primera vez que Camps viajó a Londres para ver a Ecclestone, tal y como consta en la propia agenda de la Generalitat valenciana, acompañado también por Ana Michavila, su jefa de Gabinete. 

Tras el verano, el 26 de septiembre, Bernie Ecclestone fue a Valencia con una copia del contrato de promoción. En enero de 2007, el  entonces presidente devuelve la visita en la capital británica.

Una comitiva viajó en abril de 2007
El 3 de abril de 2007, fue una comitiva completa la que se desplazó a Londres. Además de Francisco Camps, en ese ocasión también viajaron Belén Reyero y los tres accionistas de Valmor Sports: Fernando Roig, el expiloto de motos Jorge Martínez 'Aspar' y Bancaja, representada por su entonces presidente, José Luis Olivas. 

En víspera del inicio de la campaña electoral, el 10 de mayo, Camps, Rita Barberá y Ecclestone presentaron a Valencia como futura sede de grandes premios, en un acto en el magnate de la F1 hizo campaña a favor de sus dos anfitriones al asegurar que no se celebrarían las carreras en la ciudad si ambos candidatos del PP no continuaban como presidente y alcaldesa.

Los dos ganaron con amplia mayoría absoluta el 27 de mayo y cuatro días después Camps y Reyero regresaron a Londres para asistir a la firma del contrato entre la empresa Valmor y Formula One Administration (FOA), para la celebración de la Fórmula 1.

Un viaje a Londres sólo para cenar

El 24 de abril de 2008, Camps recibía en el Palau de la Generalitat a Ecclestone, para hablar del primer gran premio que se iba a celebrar cuatro meses después. A la cita acudieron la alcaldesa Rita Barberá y el vicepresidente del Consell Vicente Rambla.

A partir de entonces Camps y Ecclestone coincidieron en cada gran premio celebrado hasta la dimisión del primero, los de 2008, 2009, 2010 y 2011. No fue hasta ese último año que el entonces presidente volvió a Londres a visitar a Ecclestone.

El 18 de noviembre de 2010, Camps se desplazó a Londres solo para cenar con Ecclestone, tal y como se puede leer en el informe de la UDEF. Al año siguiente, se intensifican los contactos.

Tras la celebración del Gran Premio en València el 26 de junio de 2011, en el que Camps y Ecclestone hablaron de renovar el contrato, Camps viajó en solitario a Londres el 3 de julio y nueve días más tarde, el 12 de julio de 2011, según su agenda oficial. El expresidente trataban entonces de salvar la F1 en peligro por el estado ruinoso de Valmor Sports.

El contrato irregular antes de la dimisión

El 19 de julio se firmaba a toda prisa un contrato a distancia en Londres y en la Conselleria de Turismo, considerado irregular y nulo de pleno derecho por la Intervención y que nunca entró en vigor al no ser ratificado por el Consell, ya que Francisco Camps dimitió al día siguiente tras dictarse el auto de procesamiento en el caso de los trajes

Según la agenda de la Generalitat, Camps viajó a la capital inglesa en otras seis ocasiones en el período 2006-2011, aunque no consta el motivo del desplazamiento. Las fechas fueron marzo y abril de 2006, y julio y diciembre de 2009, según los datos consultados por Valencia Plaza.