Cientos de personas se han concentrado este sábado en la Plaza de Colón en Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. Portando banderas preconstitucionales y pancartas tildando al presidente del Gobierno de "golpista e independentista", los participantes han exigido la convocatoria de elecciones. "Queremos votar", han gritado en varias ocasiones.

La concentración ha sido convocada a través de las redes sociales, por iniciativa de la Plataforma STOP Sucesiones contra "el saqueo fiscal y la brutal subida de impuestos" del Ejectivo de Sánchez. 

 Tras dejar  la Plaza de Colón los manifestantes han recorrido el Paseo de la Castellana y han llegado hasta el Congreso de los Diputados, donde han lanzado consignas como "Sánchez dimite, el pueblo no te admite", "Las herencias no se tocan", "Elecciones ya" o "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones".

Según el portavoz de Stop Sucesiones, Eligio Taboada, la manifestación "ha sido un éxito", ya que ha conseguido concentrar a entre 12.000 y 15.000 personas.

Taboada ha explicado,además, que han recogido un millón de firmas con más de 110 colectivos de diferentes índoles  para solicitar la supresión del Impuesto de Sucesiones "en todos su ámbito no solo de los padres a hijos y abuelos".

A su juicio hay una "urgente necesidad de una España en la que su clase política escuche el clamor de un pueblo harto de ser expoliado fiscalmente y en sus herencias, mientras se mantiene la mayor Administración de toda Europa".

"Si Pedro Sánchez no sigue las demandas que le viene haciendo la sociedad civil, tenemos que pedir el adelanto electoral y su dimisión. Lo pide el pueblo español que es el que está demando la supresión de impuestos de sucesiones", ha aseverado.