La agrupación local del PSOE de Alcalá de Henares ha amanecido empapelada de propaganda franquista. Concretamente con imágenes del dictador bajo el lema "El Valle no Se toca". Al parecer, los vándalos han querido castigar al PSOE local (que actualmente gobierna en la ciudad complutense) por los inminentes planes del Gobierno de Pedro Sánchez para sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos

No es la primera vez que esta sede socialista sufre ataques de la ultraderecha, que tiene cierto arraifo en el Corredor del Henares. Los socialistas sufren periódicamente pintadas y otros actos vandálicos. En 2007 los ultraderechistas llegaron a lanzar cócteles molotov contra la fachada, afortunadamente causando sólo desperfectos menores. Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá y secretario general del PSOE local explica que "cuando el PSOE está en el Gobierno, como es -afortunadamente- el caso, se incrementan los ataques por parte de las diferentes familias de la ultraderecha que tenemos por aquí". 

Rodríguez Palacios se sorprende de que "sacar a un dictador del siglo XX de su mausoleo levante tantas asperezas" y cree que las acciones vandálicas que han sufrido son "incompatibles con una democracia moderna". Rodríguez recuerda que las agrupaciones del Partit Socialista de Cataluya (PSC) también sufren ataques desde hace tiempo: "a ellos porque le acusan de ser malos catalanes y a nosotros porque nos acusan de ser malos españoles". Un gesto inútil según el alcalde, porque "el PSOE existe en Alcalá desde 1903, las hemos visto de todos los colores y vamos a seguir trabajando". Y añade que los ultraderechistas "tratan de conseguir con estas acciones lo que no han sido capaces de conseguir en las urnas"