El último sondeo de SocioMétrica para ‘El Español’ antes del 10 de noviembre revela que Vox está a punto de ser una de las revelaciones de la repetición electoral. La formación de extrema derecha obtendría entre 42 y 48 escaños en el Congreso de los Diputados.

Según los datos del estudio, el último que se publica debido a los límites de la legislación electoral, Vox se situará cómodamente como tercera fuerza política en España, después del PSOE, que obtendría entre 110 y 119, y el PP, con entre 93 y 100. La ventaja sería nítida sobre Unidas Podemos (36-40) y Ciudadanos, que caería estrepitosamente (15-18).

Relacionado La encuesta que enmudece Andalucía: ¿Sorpaso de Vox al PP y fin del ‘trifachito’?

Tal y como refleja el sonde del ‘Español’ explicado por Daniel Basteiro, la ultraderecha llega, ahora sin ninguna duda, para quedarse y con una fuerza que ya es comparable a la de otros movimientos en el resto de Europa.

La encuesta también apunta a un parón en el crecimiento sostenido del PP.  Por su parte, el PSOE bajaría unos cuantos escaños con respecto a lo logrado en abril.

Ciudadanos se descalabra, intercambiando la tercera posición con Vox, y pasando a su vez a ser quinto, a mucha distancia en votos y en escaños de la formación de Abascal y por detrás de Unidas Podemos.