Es lo que tiene el depender de un puñado de votos. Se busca el puerta a puerta, el boca a boca o lo que comentó el viernes Mariano Rajoy ("a hacer amigos que es como se gana") en el cierre de campaña, con el objetivo de arañar apoyos que pudieran ser fundamentales para el resultado final. 

En esto parece que el Partido Popular de Galicia es un maestro. No es la primera vez que hay denuncias o acusaciones y en esta jornada de hoy no podía ser menos. Ha ocurrido y ha sido denunciado en Ourense. Democracia Ourensana ha sido el encargado de ponerlo en conocimiento, vía denuncia, de la Junta Electoral Provincial lo que ha estado haciendo la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo

Según DO, la "triquiñuela" de los populares consiste en "mostrar el nombre de FEIJÓO", además del logo de campaña en todo el supuesto material del que se sirven interventores y apoderados del PP para 'hacer' su trabajo. Además de denunciarlo ante el organismo correspondiente, Democracia Ourensana lo ha explicado en Facebook.

También se han servido de las redes sociales para mostrar qué material propagandístico usan los representantes del PPdeG. 

Imagen publicada por Gonzalo Pérez Jácome de Democracia Ourensana en su perfil de Facebook del material denunciado ante la Junta Electoral.

Como consecuencia de la denuncia, agentes de policía han obligado a interventores y apoderados del PP a deshacerse en los colegios electorales del polémico material.

Cabe subrayar que otra denuncia similar contra el Partido Popular por utilizar este tipo de carpetas y demás en los colegios electorales ha sido presentada (y admitida por la Junta Electoral) por En Marea en otro punto de Galicia.