El diputado socialista Eduardo Madina ha respondido al premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien este jueves equiparó los asesinatos de ETA con las presuntas amenazas del entorno de Podemos a periodistas. Madina fue víctima de un atentado de la banda terrorista en 2002.


Las declaraciones de Vargas Llosa
Vargas Llosa dio su opinión, el pasado lunes, tras la denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid de presuntas amenazas desde el entorno de Podemos a periodistas. El premio Nobel dijo que "nunca se ha visto con tanta claridad en la época moderna la importancia de un periodismo independiente y libre".

"Creo que si hay una época en la que es evidente la importancia de una prensa independiente y libre, para quienes creemos en la cultura democráticas, en la democracia liberal, es esta. Y tal vez por eso es que hay tantos periodistas que son víctimas de amenazas, secuestros y atentados terroristas en muchos países". En ese punto, el escritor equiparó las supuestas amenazas de Podemos con los crímenes de la banda terrorista ETA.