El caso Máster se va a llevar al Tribunal Supremo. Así se ha anunciado en el auto presentado este lunes por la jueza de la instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel. Tras esta decisión, el PSOE e Izquierda Unida han bromeado en relación con la situación del presidente del Partido Popular.

En su perfil de Twitter, el Partido Socialista ha compartido un tuit en el que se leía “cachis…” al tiempo que compartía una información de Cadena Ser en la que se explica la decisión de la magistrada Rodríguez-Medel para elevar el caso al Supremo.

Todavía más explícito ha sido el comentario de Izquierda Unida en Twitter: “Vaya, vaya… Casado el Breve”, ironizando que el recién estrenado líder del PP se puede ver en la situación de abandonar su cargo próximamente debido a este proceso judicial.

Podemos no se ha quedado atrás y al hacerse eco de la noticia ha afirmado que “la renovación del Partido Popular era esto”. Añadiendo, además, que “es una pena que no entiendan el daño que han causado a este país con su corrupción”.

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha manifestado en varias ocasiones su opinión sobre el caso Máster. Tras conocer esta noticia, ha defendido en el directo de 'Espejo Público' (Antena 3) que "Casado no está imputado a dia de hoy porque tiene el privilegio del aforameinto". Pablo Casado reivindica su inocencia; "pero eso lo decidirán los jueces", dice Villegas. Y ha concluido su intervención diciendo que "esto lo tiene que resolver la justicia. Lo que está claro es que se han cometido delitos". De lo que no se puede dudar es de que hay indicios de una situacion grave de corrupcion en la universidad y "sería muy grave que al final se demostrara que el señor Casado está mintiendo a todos los españoles".