El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que en Castilla y León "hay una pugna real para ganar" porque los sondeos están "subiendo" y ha puesto como ejemplo el triple empate que se produjo entre la formación naranja, PP y PSOE en la provincia de Ávila en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

"Salimos a ganar en Castilla y León", ha insistido Rivera, y se ha referido a los sondeos que "están subiendo" y reconoce que "hay una pugna real para ganar".

"Durante demasiado tiempo Castilla y León ha estado en manos de los mismos, que abandonaron el liderazgo que tenía que tener", ha dicho Albert Rivera, quien ha asegurado que Cs quiere gobernar en esta Comunidad" para cambiar esto" y que esta región "sea partícipe del proyecto común español".

Por ello, Rivera ha indicado que las circunstancias "han cambiado" porque Ciudadanos ha pasado de ser un partido de apoyo a gobiernos a ser "un partido ganador" con "un proyecto ganador".

El líder de Ciudadanos ha asegurado que "nadie tiene mayoría" y ha vaticinado que "nadie la va a tener", a diferencia de las anteriores elecciones, cuando el partido naranja "entraba nuevo" y "había que apoyar a un gobierno o permitir que gobernasen" otros.