Sonia Castedo, exalcaldesa 'popular' de Alicante, en la campaña electoral de 2011 / EFE-Archivo



Sonia Castedo se vio obligada a dimitir de la alcaldía de Alicante en diciembre del año pasado. Se acercaban unas elecciones y, acusada de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, cedió a las presiones de quiénes la veían como un riesgo electoral, aunque los juicios por corrupción salpican al PP de Valencia por todos lados y no solo por el flanco de Castedo. Se fue a regañadientes y todavía se muestra dolida a pesar de toda la comprensión que le mostró el PP -sus imputaciones se remontan al 2012 y el caso Brugal afecta también a su predecesor y mentor, Díaz Alperi, otro de los pesos pesados del partido a nivel provincial-.

La filosofía del PP: "Mientras rentes bien, después patada..."
Ahora Castedo ha estallado contra el PP por una cuestión de formas. El jueves lamentó a través de Facebook que el partido no la hubiera invitado a la presentación de la candidata popular al Ayuntamiento alicantino, Asunción 'Suni' Sánchez Zaplana, cuando ella es "la alcaldesa que sacó 18 concejales para el PP". "No hubiera ido porque no quiero hacer que se sientan incómodos, pero esas formas sinceramente les delatan", añadió, para bromear después con la posiblidad de "ir y darles una sorpresa".

"Al final me río de esos 'slóganes' que utilizan siempre 'las personas lo primero'... y cosas así. Ja,ja y ja. Al final mientras rentes, bien, pero después patada en el culo y a otra cosa mariposa", confesó también en su acaloramiento.

El culebrón sigue: anuncia que irá...
Más adelante anunció en la misma red social que había recibido por wasshap una invitación del PP para asistir al acto, pero insistía en que "ni de broma voy". "Aunque me hubieran invitado en condiciones no habría ido...Cuando vino Rajoy ya me puse mala para no hacerle pasar un momento incomodo", explicó. Más tarde borró esas declaraciones y este viernes ha continuado con el 'culebrón' anunciando que finalmente sí estará. Sabiendo que su partido quiere evitar las fotos con ella, no se sabe si el aval público a la candidata del PP que ha dejado en las redes es un 'regalo envenenado' para su partido.

... y avala a la candidata
La candidata en cualquier caso pertenece al círculo político de confianza de Castedo, que ya contó ampliamente con su marido, Ginés Lifante, para controlar aspectos claves para el partido. Castedo ha lanzado el siguiente mensaje a Sánchez Zaplana:

Hoy es la presentación de Suni como candidata del PP al Ayuntamiento de Alicante.Por ella, porque ella se lo merece, espero sea un éxito.Sólo me gustaría que le dejaran ser ella.Que la campaña la lleve ella, porque ha llevado muchas y sabe hacerlo mejor que cualquier otra persona.Pocas personas le han dedicado a esta ciudad tanto tiempo como ella..Suni, se tú en todo momento.No tengas miedo de dar un golpe en la mesa ahora, porque si no lo haces, después te arrepentirás. No permitas mas imposiciones que las necesarias, porque en poco tiempo podrías encontrarte con la espalda demasiado herida.Suerte Suni,TU si te la mereces.