“No les descubro nada si les reitero cuál es nuestra posición desde el punto de vista de los medios de comunicación de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo en nuestro caso es siempre que el marco legislativo nos lo permita venderlo, privatizarlo, y para eso, como saben, debemos tener un marco legal que nos permita llevarlo adelante. Ése es nuestro modelo y objetivo en caso de que la ley nos lo permita”, fueron las palabras de González, ante la Comisión de Vicepresidencia, Cultura y Deporte, este martes.

Favorecer a algún grupo privado afín al PP
El portavoz del PSOE en el Consejo de Administración de Telemadrid, Eduardo Sotillos, que ha valorado a ELPLURAL.COM las declaraciones de González, denuncia que el objetivo final del Gobierno de Aguirre con la venta de Telemadrid es favorecer a “algún grupo privado que comulgue con los planteamientos ideológicos del PP”.

Las licencias de TDT
Sotillos recuerda el concurso de licencias de TDT en la Comunidad de Madrid, “concedidas todas a medios o personas afines al Gobierno de Aguirre” y afirma que esas adjudicaciones dejan entrever lo que será la venta de Telemadrid.

Conducir a Telemadrid a la inviabilidad
Sotillos ha denunciado que la estrategia del Gobierno madrileño es “desgastar la cadena pública, conducirla a la inviabilidad, como está haciendo, sin atajar la bajada en la cuota de audiencia, que roza el 5% de share”.

Se está ahuyentando a los anunciantes
El portavoz socialista insiste en que la Administración Aguirre está vendiendo un mensaje negativo sobre las expectativas de Telemadrid, “de una televisión sin posibilidades de recuperarse, en fase de extinción, que lesiona el espíritu de los trabajadores, pero también de los anunciantes”. De esta manera, según Sotillos, luego podrá justificar la venta de la cadena como parte de una política de austeridad.

Telemadrid está privatizada de facto
Un portavoz de la sección sindical de UGT en el Comité de Empresa de Telemadrid ha considerado una “ironía” las palabras del número dos de Aguirre sobre que se pretende dejar entrar capital privado en la cadena cuando “lo que está ocurriendo es que se está dando salida a capital público para repartirlo entre amigos”, según ha afirmado a ELPLURAL.COM.

“Telemadrid ya está privatizada de facto, es un cortijo particular de Esperanza Aguirre, ya ni siquiera del PP, sino de Aguirre", denuncia el portavoz sindical.

Amigos y familiares de Aguirre en Telemadrid
Según UGT en el Comité de Empresa de Telamadrid, Aguirre beneficia desde hace años a amigos y familiares de amigos en la cadena, y cita como ejemplos al presentador y editor del telediario de fin de semana Vicente Gil Lázaro, hermano del diputado popular en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, azote del Gobierno con el caso Faisán.

La hija del exjefe de prensa del PP en el Congreso, Jesús Mellado, es otro de los ejemplos citados por el sindicato, que incluye en la lista a rostros conocidos como Fernando Sánchez Dragó, Cristina Tárrega, Marta Robles y José Luis Garci, “todos amigos personales de Aguirre”.