La que será nueva Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, se ha sometido hoy al examen que le han hecho los diputados del Congreso en la Comisión de Justicia. Allí, Madrigal no ha ha tenido que responder acerca de la información de ELPLURAL.COM que la situaba como una de las firmantes del Manifiesto de Mujeres contra el Aborto, un tema por el que le han preguntado, entre otros, Gaspar Llamazares.

El diputado de Izquierda Unida le ha preguntado "si va a servir a los derechos de los ciudadanos o a su confesión religiosa". Y le ha confesado que "no me ha gustado nada su firma en un manifiesto manifiestamente falso que hablaba de fraude generalizado en la interrupción voluntaria del embarazo".

"No es una ciudadana más"
Llamazares ha recalcado que "en una fiscal es una imprudencia porque el fraude no fue demostrado ni a nivel generalizado ni siquiera como fraude individual" en los casos a los que se refería el documento. Y, viendo las interrupciones que recibía por parte de los diputados del PP, Llamazares alegó que "no es el derecho de acogerse a la libertad de cualquier ciudadano, no es una ciudadana más, va a ser la fiscal general del Estado".

"Contestar como ciudadana"
Sin embargo, Madrigal ha hecho caso omiso de lo argumentado por Llamazares y se ha defendido alegando que "la diversidad de opinión es una riqueza de todas las sociedades y debe ser tomada en consideración". Y, además, ha querido "contestar como ciudadana" porque "cuando firmé esa manifiesto era ciudadana... pero también fiscal". "Me acogí a la libertad de opinión y de expresión que dentro de la legalidad tenemos todos los españoles y me acogería ahora también como ciudadana", ha añadido la candidata. "Una cosa son mis opiniones y convicciones a las que tengo total derecho y otras mis obligaciones y compromiso de ejecutarlas", ha concluido.

"Fiscal de Sala del TS"
Lo cierto es que en aquel Manifiesto, que sigue todavía colgado en el blog de la promotora, Consuelo Madrigal no aparece como "una ciudadana más" de las 1.205 que firmaron, sino que está reseñada como "Fiscal de Sala del Tribunal Supremo (Fiscalía General del Estado)". Concretamente en la lista de "Adhesiones destacadas" en la que también figuran las periodistas Isabel Durán, Cristina López Schlichting o Isabel San Sebastián; actrices como Nati Mistral o políticas como Isabel Tocino o Gotzone Mora.