Rosario Velasco, líder de Vox en Albacete, ha generado el revuelo mediático por sus afirmaciones en redes sociales. La número uno del partido ultraderechista, en sintonía con el ideario impulsado por el partido los últimos meses, ha llegado a desmentir la existencia de la violencia de género. Haciéndose eco de infinidad de descalificaciones machistas, la imagen de la formación en la ciudad manchega justifica así su crítica al movimiento feminista. 

"El día que algunos se enteren de que la violencia es violencia para todos, no sólo para unos pocos, que lo que se pretende es proteger a TODOS y no a unos pocos. El día que dejen de mentir diciendo que no se quiere proteger a las mujeres, ese día, hablaremos de igualdad", justificaba. Además, ante la denuncia del sistema machista que profería en Twitter Carmen calvo, la dirigente de VOX ha aprovechado su posición mediática para criticar a la vicepresidenta del Gobierno: "Sra Carmen Calvo, se supera usted por días, no existe la violencia machista. Existe violencia, ya sea hombre o mujer. Al igual que hay bobos y bobas ¡Jartible!"

Copiando el ideario del partido de ultraderecha, acusa al Gobierno de ceder dinero a "chiringuitos" afines y vivir de las subvenciones que se reparten: "Hay que preguntarse si la izquierda quiere terminar con la violencia de género, o si por el contrario, lo que pretenden es seguir viviendo a costa de las subvenciones de los lobbies de género. Ésa es la cuestión principal", afirmaba.

Además, ha borrado de su cuenta pública un tuit en el que describía al movimiento "feminazi" de esta forma: "Ordinarias, poco femeninas, poco sensuales, poco señoras, no muy agraciadas, poco (nada) lógicas, tremendamente torponas, extremadamente atrevidas,excesivamente ¿valientes? (cuando se unen, si no, no)".