Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos artísticamente como 'Los Javis'. han sido entrevistados en el programa político La Sexta Noche. Como icono del movimiento en defensa de los derechos LGTBI, han respondido a la polémica entre Vox y la celebración del Orgullo

"Creo que no hay que darle importancia, es una absurdez lo que dicen y lo que dicen que quieren hacer", ha asegurado Javier Calvo. Además, el creador lha recordado que "se vive en un momento en el que decir barbaridades es publicidad, se ha visto con Donald Trump y se ve con este partido".

Por otra parte, ante la postura de Vox de llevar una fiesta de la magnitud del Orgullo a la Casa de Campo, Calvo lo tiene claro: "Si lo quieren llevar a otro lado es porque claramente hay homofobia".

Por su parte, Javier Ambrossi considera que desde Vox "han hecho su campaña publicitaria en base al odio general" y que ha llegado "el momento de dejar de hablar de ellos". Para el artista, "no se puede frivolizar con declaraciones escandalosas porque no se trata de ver quién dice la tontería más grande para tener retuits, sino que detrás está la vida de muchas personas. En Madrid centro vamos bien, pero España es muchas más cosas que una ciudad".

El propio Javier Calvo ha recordado lo conseguido en España en materia de derecho y la importancia de no retroceder socialmente: "Hemos conseguido muchas cosas que no nos las pueden quitar, hay que señalar que estamos en una situación de peligro en la que no podemos no ir a votar, no nos podemos relajar. Parece que estamos en un lugar bueno y tranquilo, pero en cualquier momento nos lo quitan y un ejemplo de ello son los 24 escaños que acaba de sacar esta gente. En cualquier momento nos quitan aquello por lo que hemos luchado durante tantos años".