Isabel Díaz Ayuso acaricia la presidencia de la Comunidad de Madrid después de que tanto Ciudadanos como el Partido Popular hayan aceptado el documento de requisitos que ha hecho público Vox este jueves. Dos meses después de las elecciones y tras una Sesión de Investidura sin candidato, los tres socios necesarios para que la aritmética sea favorable a los intereses de la derecha han conseguido llegar a un acuerdo y ceder espacio a sus socios a fin de posibilitar un Gobierno que aleje la repetición de elecciones.

A falta de conocer cuándo será la fecha de la nueva Sesión de Investidura, la izquierda ya empieza a ejercer de oposición y no duda en cargar conjuntamente contra las tres derechas. Especial atención merece Ciudadanos, ya que durante la campaña y el curso de las negociaciones negaron por activa y por pasiva aceptar los requisitos de Vox para formar Gobierno. 

Uno de los más críticos ha sido Íñigo Errejón: Se acuerdan de que Ciudadanos venía a regenerar la política? Se acuerdan de que no iba a llegar a acuerdos con VOX? Hoy permite que el PP de la corrupción siga en el poder en la Comunidad de Madrid y lo haga aceptando los chantajes de la extrema derecha", ha tuiteado el líder de Más Madrid. 

Pero no ha sido el único, ya que Isa Serra, candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones también se ha mostrado tajante: "Ya se hace público: era un paripé. Cs no tiene problema en asumir el racismo, la homofobia, el machismo de la ultraderecha. Juntos formarán un gobierno al servicio de unos pocos, que profundice aún más la desigualdad y la segregación. PP, Cs y VOX comparten proyecto político". 

También el socialista Ángel Gabilondo, a lo largo de la mañana y conocido el documento de requisitos impuesto por Vox, ha dedicado unas palabras a PP y Ciudadanos: "”Si se suscribe el documento presentado hoy por Vox tendremos una investidura y un gobierno de corte derechista en Madrid, más derechista que la sociedad madrileña”.