El pasado 22 de diciembre, el periodista y amigo de los populares, aunque más especialmente de Mariano Rajoy, Francisco Marhuenda, aseguró que Francisco Granados no era más que un “paleto y un hortera de Valdemoro que no sabía ni comer”.

Aunque estamos acostumbrados a que el director de La Razón despunte en las tertulias con declaraciones polémicas, en esta ocasión sus palabras fueron recibidas por los habitantes de Valdemoro como un insulto.

Ahora, casi un mes después, parece ser que Granados ha decidido decir esta boca es mía y responder a Marhuenda en una carta. La misiva, escrita a mano, ha sido publicada en un digital de Valdemoro ya que, según ha explicado a ELPLURAL.COM el propio director del digital Valde-moro.com, las cinco páginas que forman la carta aparecieron en el buzón de la redacción en un sobre sin sello.

Este detalle podría hacer dudar de la veracidad de la carta, de que realmente esté escrita por Granados, sobre todo porque hay que reconocer que la forma de la letra de esta misiva es un poco diferente a la que se puede ver en otros documentos del exalcalde de Valdemoro, ahora en prisión.

Puede haber dudas, pero Marhuenda parece que no las ha tenido. Pese a que en la carta se refiere a él como “Maruenda” escribiendo mal su apellido, el periodista ha dado por buenas las líneas, se ha indignado y ha decidido contestarle vía Twitter.

Pero vamos por pasos. Veamos qué dice Granados y cómo ha respondido Marhuenda.

“Un paleto” frente a un niño de “familia de bien”

“Aunque creía agotada mi capacidad de asombro por las opiniones, siempre calumniosas, que me has proferido, reconozco que tú intervención en Al Rojo Vivo el pasado 22 de diciembre me ha importado”. Así empieza la supuesta carta de Granados que se titula “carta abierta de Granados a Maruenda”. Sí, Maruenda, que no Marhuenda.

Y es que, parece ser que Grandos no podrá perdonar al periodista que le definiese como “un paleto y un hortera de Valdemoro que no sabe ni comer” y al que “Esperanza Aguirre le consideraba como del servicio”.

Granados no ha dudado en asegurar que, si es un paleto, se siente orgulloso de serlo pues, según explica en esta carta, proviene de una familia de un pueblo del sur de Madrid dedicada a la agricultura y ha conseguido llegar muy lejos.

“Cuando tú aún no habías salido de La Rambla, yo hablaba sobre economía y sobre la bolsa española a inversores en Londres, París, New York o Tokio”. “He pertenecido a Consejos de Administración de empresas de fuera de España, he ganado dinero, recorrido millones de kilómetros de avión y casi vivido en los mejores hoteles del mundo”. Esto dice Granados, aunque hay que recordar que de las más altas esferas de la política en el PP pasó directamente a prisión acusado de ser uno de los cabecillas de la trama Púnica.

Sin embargo, Granados entiende que Marhuenda no sabe nada de la vida porque es un niño de “una familia de bien de Barcelona, que siempre has vivido en un barrio acomodado, que de niño tuviste nani y servicio”.

Marhuenda se ha defendido. Para él, meterse con el que fuera alcalde de Valderos no es insultar con los habitantes del pueblo. Es más, asegura que allí "la gente es buena y trabajadora” y ¿por qué lo sabe? Pues porque él almuerza muchas veces en el polígono de Valdemoro. Con eso le sobra para saberlo.

Granados insinúa que Marhuenda pagó comisiones en Valdemoro

El periodista ha comentado en alguna ocasión que tiene una nave en Valdemoro donde guarda sus libros, una nave entera, y por eso también conoce a los que viven en el pueblo.

Granados ha usado este detalle para apuntar contra Marhuenda e incluso insinuar que pagó una comisión al alcalde y responsable de Urbanismo para ahorrarse dinero en la compra de la nave.

Según explica en esta carta, Marhuenda se habría dirigido a él para pedirle ayuda y así encontrar rápidamente una buena nave. “¿Por qué tienes esa naver, precisamente, en Valdemoro?”, pregunta Granados. “Qué casualidad ¿no? Seguramente has olvidado que cuando buscabas una nave no miraste en Internet ni fuiste a una inmobiliaria. Acudiste a este paleto de Valdemoro para que te pusiera en contacto con el alcalde (también imputado) a ver si te encontraba algún chollo”, cuenta en la carta.

Y va más allá. “¿Puedes explicar por qué te aprovechaste de tus contactos políticos para fines espurios? ¿cuánto te ahorraste? ¿pagaste comisión o mordida a alguien?”.

Pese a las acusaciones que lanza Granados, Marhuenda se ha limitado a decir que compró la nave a Bankinter “después de que un amigo mío, catedrático, me contara que también tiene su nave allí, y porque me gusta Valdemoro”.

Marhuenda, el “gran intellectual”

Para despedirse, Granados amenaza: si cuentan mentiras sobre él, él contará verdades.

“Como eres un gran intelectual, seguro que conoces la cita parlamentaria: ‘Deje su señoría de decir mientras sobre mí y yo dejaré de decir verdades sobre usted’”.