Mal día para defender al PP, después de que la Fiscal de Gürtel echara por tierra la petición de nulidad de los populares alertando de que intentaban “intoxicar” el caso. Pero Francisco Marhuenda no se deja conmover por estas ‘nimiedades’ y ha defendido como siempre a capa y espada a los de Mariano Rajoy como si tal cosa, llegando a perder los papeles notablemente ante la dificultad de encontrar argumentos.

"Una cultura de hacer las cosas"...
Ha ocurrido esta mañana en Onda Cero en el programa Más de uno, cuando Marhuenda se ha enfrentado al periodista Rubén Amón a cuenta del papel del PP en la trama Gürtel. El de La Razón ha insistido en que eran hechos puntuales y Amón le ha recordado que hasta había “un Powert Point” con directrices para ocultar gastos, por lo que estábamos ante un “comportamiento sistemático” y “una cultura de hacer las cosas” en el partido. Insistió en que los chanchulleos participaron “cargos de mucha responsabilidad” y “no se puede hablar de hechos particulares”, y que esa “es la tesis de la Fiscalía”. Recordó asimismo Amón que el PP “se mimetiza con las defensas de los acusados”.

... frente a la teoría de los "cuatro pueblos" y "los golfos"

Marhuenda mantuvo impertérrito que se trataba de corrupción en “cuatro pueblos” y que “es mentira” que fuera una corrupción sistémica: “La Fiscalía puede tener la opinión que le pase por las narices, es una parte, todavía estamos en un Estado de derecho. Si eso hubiera existido el PP sería el partido más rico de la historia de la humanidad”. “Es el caso de unos golfos, incluidos estos que ahora se dicen arrepentidos, que hicieron una trama al amparo del PP”, insistió. El de La Razón retó al otro contertulio: “¿Quién es un corrupto? Échale narices, ¿Aznar es un corrupto, Rajoy, Álvarez Cascos?”.

En un momento dado Marhuenda perdió ostensiblemente los papeles al no encontrar razonamientos lógicos: “En la época socialista se mataban españoles, y no era el Partido Socialista… Es un argumento muy sólido”. “A título lucrativo significa que se ha beneficiado sin saberlo. ¿Por eso criminalizas al PP? Ánimo campeón”, sentenció.