La Guardia Civil investiga un nuevo posible caso de corrupción que afectaría a miembros de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han abierto una operación contra una presunta trama de adjudicaciones irregulares de estos dos partidos tras la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción.

Hablamos de los contratos firmados en el año 2017 con Magein 2012 SL, una empresa especializada en la colocación de césped artificial, un material que el Ayuntamiento quería colocar en centros deportivos.

Esta renovación de 15.000 metros cuadrados de césped artificial para campos de fútbol y pistas de padel se hizo con fondos del Plan Municipal de Inversiones (PMI). Concretamente con una partida de 982.700 euros.

En busca de documentación en el Ayuntamiento

El caso está siendo coordinado por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Por el momento, se sabe que agentes de la UCO se han personado en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid en busca de información, documentos y expedientes que pudieran esclarecer las adjudicaciones sobre las que hay sospechas.

Tras llegar a un acuerdo entre IU, Somos Rivas y Equo en 2015, el municipio madrileño está gobernado en minoría por Pedro del Cura Sánchez. Hay que recordar que este alcalde ya estuvo imputado por prevaricación, tráfico de influencias y malversación junto a la exconcejal Tania Sánchez. Finalmente, la causa fue archivada.