“Hace unos días, un oportuno reportero ha mostrado una instantánea atroz por su significado: un individuo disfrazado de transexual, tras una bandera gay, amenaza a varias chicas arrodilladas, mientras estas se recogen en oración ignorando los insultos y procacidades del desecho humano que vocifera, babeando sus amenazas”, publica el diario de Intereconomía.

Intenta mostrar a un manifestante violento
El periódico ultraderechista, que intenta describir un manifestante “violento” que no se corresponde con la imagen que muestra la fotografía, afirma que la foto “invita a pensar qué hubiera ocurrido si el encuentro hubiese ocurrido sin testigos, si el odio reflejado en el rostro del miserable hubiera podido materializarse en lo que pensaba”.

Compara la foto con otra que recoge la muerte de un niño
El diario de Intereconomía considera que la fuerza de la imagen merecería “un premio especial por reflejar, en una fracción de segundo, aspectos sórdidos del mundo”, como –compara La Gaceta- aquella otra foto “del buitre aproximándose a un niño a punto de morir de hambre. O la del vietnamita ejecutado con un tiro en la sien en plena calle. O la del soldado republicano abatido en un frente olvidado, que inmortalizara Robert Capa”.