La Fundación Francisco Franco (FFF) ha lanzado más leña al fuego del debate sobre la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos llamando directamente a “un nuevo alzamiento”. “Hoy, como en 1936, hace falta un movimiento revolucionario”, señala el artículo firmado por el general Juan Chicharro Ortega, presidente de la Fundación.

El editorial, publicado y con el título del día 18 de julio -fecha del golpe de Estado del movimiento franquista que dio inicio a la Guerra Civil española-, afirma que “España se juega en estos momentos, una vez más, su existencia como nación cristiana” ante “unos iluminados que nos quieren retrotraer a las mismas desgracias” de 1936.

Considera que, aunque “muchas son las diferencias entre la España de hoy y la de entonces, sería “imposible que se produzcan hechos similares a los de entonces salvo que estos politicastros de casta propicien situaciones nada deseables”.

“Hoy comienza un nuevo alzamiento. El alzamiento de los españoles unidos frente a los españoles que quieren dividir, el alzamiento de los hombres de palabra frente a los poderes de las palabrerías hoy comienza la lucha de la verdad frente a la mentira, hoy comienza la lucha y encuentro de la felicidad frente a los que quieren implantar el sufrimiento, hoy comienza la lucha del amor entre españoles frente al odio de los intereses. Alzaros y triunfareis. España, al final, siempre triunfará”, proclama.

Relacionado Francisco Franco: del mausoleo a la fosa

El odio de Pedro Sánchez

Chicharro afirma que el presidente del Gobierno tiene un “odio profundo” hacía ellos, Franco y el Valle de los Caídos. “Me pregunto de dónde habrá arrancado ese odio tan visceral que sin duda le corroe el alma desde hace tiempo. A él y a sus correligionarios. Hombres y mujeres jóvenes que ni por asomo sufrieron jamás ningún tipo de privaciones por la sencilla razón de que son pequeños burgueses que ni siquiera habían nacido cuando murió Franco”, afirma sin reparos.

“Sí, he llegado a la conclusión de que son simplemente unos frívolos poseídos de una falsa verdad que nos quieren imponer por la fuerza a los demás”, reflexiona el presidente de la FFF, asegurando también que tiene “un sentimiento de pena por estos gobernantes sectarios y totalitarios”.

Confianza en la Iglesia

Ante los planes del Gobierno de exhumar los restos del dictador, los defensores de Franco tornan sus esperanzas hacia la acción de la Iglesia Católica que tiene la potestad sobre la Basílica del Valle de los Caídos para que defienda el descanso del dictador.

“Esperemos que la propia Iglesia Universal, que tiene mucho que decir en este abyecto plan, lo impida entre otras muchas razones por el recuerdo debido a quien fue su benefactor y a quien deben su existencia, amén de que no querrá contribuir a la desafección de millones de españoles vaciando aún más las iglesias de lo que ya están”, afirma Chicharro.