Pedro Antonio Sánchez, el que fuera presidente de Murcia hasta que tuvo que dimitir tras ser imputado dos veces, una por la trama Púnica y otra por el caso Auditorio, vuelve a estar de actualidad. Y es que, la nueva FAES del PP, la fundación Humanismo y Democracia habría contratado a una empresa que pertenece a este expresidente doblemente imputado.

Según ha publicado Vozpópuli, Sánchez trabaja como asesor para escoger los contenidos de unos cursos de formación que organiza la nueva fundación del PP.

Hay que recordar que la vicepresidenta de la fundación Humanismo y Democracia es María Dolores de Cospedal, candidata a las primarias que se celebran este mismo jueves.

"En período de pruebas"

Por el momento, Pedro Antonio Sánchez trabajará para la fundación del PP durante un mínimo de cuatro meses. ¿Por qué? Muy sencillo, está en “periodo de pruebas”, una etapa que ronda entre los cuatro a los seis meses. Según confirma Vozpópuli, la propia fundación Humanismo y Democracia no ha querido confirmar si tras ese periodo de pruebas seguirá trabajando para ellos o no.

Sea como fuere, este contrato acabaría el próximo 31 de diciembre y es a favor de la empresa Nosce te ipsum, que pertenece al expresidente de Murcia.

Lo que no está tan claro es el sueldo que estaría cobrando el expresidente imputado. Según las fuentes consultadas por Vozpópuli, su sueldo mensual sería de 7.000 euros, pero la fundación del PP lo desmiente y se acoge a la Ley de Protección de Datos.

Imputado, sí, pero "no está condenado"

“No está condenado”. Esta es la escusa o el argumento de la fundación del PP para defender la contratación de Pedro Antonio Sánchez. Es cierto que no ha sido todavía juzgado y condenado, pero el expresidente de Murcia ostenta dos imputaciones por dos casos de corrupción: Púnica y Auditorio.

Sánchez está imputado por prevaricación continuada, fraude en la obtención de subvenciones públicas, prevaricación o fraude de fondos públicos y otros delitos vinculados a la trama Púnica.  

Aseguran además que ha sido contratado por su "experiencia" y que "es licenciado en Ciencias Políticas".