La exjefa de la Fiscalía de Barcelona Ana María Magaldi frenó en vísperas de las elecciones catalanas una investigación por prevaricación contra el líder del PP en Catalunya, Xavier García Albiol por la concesión de ayudas millonarias al Joventut de Badalona, el equipo de baloncesto de la localidad, a través de una fundación. Así lo ha denunciado El Diario, que añade que Magaldi dio carpetazo a este asunto en los días previos a las elecciones catalanas. Dos semanas después, se jubiló.

El fiscal que instruyó el caso, Antonio Pelegrín, envió un informe a sus superiores en el que proponía llevar el expediente a Anticorrupción e informar a la Fiscalía general del Estado. Consideraba que las subvenciones otorgadas habrían vulnerado la legislación sobre subvenciones, la de fundaciones y la de contratos del sector público. 

La investigación partió de una denuncia de una asociación de vecinos por una recalificiación de terrenos que permitió al club de baloncesto dar un pelotazo con un solar de su propiedad. El fiscal de urbanismo Antoni Pelegrín amplió la investigación a todas las subvenciones recibidas por el club a través de la fundación Badalona, Capital Europea del Bàsquet. Albiol era uno de los patronos de esta entidad, de titularidad mixta. El fiscal Pelegrín habla de subvenciones "opacas, irregulares, ilegales" y concluye que la fundación se creó para para sortear la prohibición de la legislación comunitaria de que las administraciones públicas otorguen ayudas directas a los clubes deportivos. 

Sin embargo, Magaldi, consideró que no había suficientes indicios para consederar que "estamos ante un ilícito penal" y que, de existir las irregularidades, "deberían ventilarse en el ámbito administrativo".