Sin embargo, finalmente se han suspendido a tenor de las informaciones publicadas el martes al respecto y para evitar la expectación mediática que generarían.

De hecho, en la sede de la Fiscalía de la capital balear ya había hoy varios periodistas apostados a la puerta en espera de la posible aparición de alguno de los abogados, aunque al edificio solo han acudido los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Juan Carrau, así como el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.

Petición informal de pacto
Fuentes del ministerio público confirmaron a EFE que los abogados de Urdangarin y Torres habían pedido a la Fiscalía de manera informal mantener conversaciones para un posible pacto que les eximiera de ingresar en prisión, aunque aún no se había producido ninguna reunión en este sentido. Las mismas fuentes precisaron que los abogados protagonizaron conversaciones informales en los pasillos de los juzgados con representantes de la Fiscalía Anticorrupción en el sentido de llegar a un posible acuerdo.

Práctica habitual
Por otra parte, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha querido recordar ante el escándalo suscitado, que las las conformidades son una práctica habitual en el ordenamiento jurídico español que además deben ser respetadas, puesto que se llevan a cabo en un contexto de "estricta legalidad".