La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido "prisión incondicional o medidas cautelares" para Hervè Falciani, el informático que reveló los datos sobre defraudadores fiscales y que fue detenido ayer por la Policía Nacional. En un comunicado, la Fiscalía General del Estado aclara que la petición se basa en que, tras la reclamación de detención de Suiza, quieren "estudiar en profundidad la documentación" dada "la complejidad del asunto". 

La Fiscalía señala que, tras la petición de extradición de Suiza, se "genera un riesgo de fuga hasta ahora inexistente en persona con acreditada capacidad de eludir la acción de la Justicia y de nacionalidad no española".

El Ministerio Público quiere estudiar con calma la petición porque "otra decisión puede resultar precipitada dado que las autoridades suizas solicitan colaboración para ejecutar una pena de entidad".

En su comunicado, la Fiscalía aclara que su petición no contradice "la posibilidad del Juez Central de adoptar medidas cautelares menos gravosas que puedan cumplir la misma finalidad de conjurar el riesgo de fuga si estima suficientes las garantías ofrecidas por su defensa".