El histórico periodista Luis María Ansón ha pasado por el plató de La Sexta Noche para someterse a las preguntas del presentador vasco, Iñaki López. Ansón ha analizado la negociación entre Sánchez e Iglesias y aplaude el último movimiento del de Podemos:  "A mí me parece que se pondrán de acuerdo. Pablo Iglesias es un hombre muy inteligente, ha hecho una jugada maestra".

Asimismo, ha reflejado su opinión sobre el veto de Sánchez a que Pablo Iglesias entre en el Gobierno: "Él es un profesor universitario que carga un equipaje cultural enorme, es un estupendo orador y Sánchez no lo quiere tener en el Consejo de Ministros porque teme que se lo coma con patatas a las finas hierbas". "A mí me parece que Pedro Sánchez está actuando con mucho sentido común porque no sería para él nada cómodo tener a un hombre tan brillante y tan autentico en la izquierda como es Pablo Iglesias", ha añadido.

Por otra parte, ha defendido la exigencia de los de Iglesias: "Objetivamente hay que reconocer que una persona que va a dar el 30% de los diputados que necesitapara la investidura tiene derecho a una vicepresidenta del gobierno y cuatro o cinco ministerios".