La Universidad Complutense de Madrid ha denunciado ante el propio partido que “decenas de profesores y funcionarios” han recibido un correo electrónico de la formación extraparlamentaria, según informa la Cadena SER. Un mail personalizado en el que se agradece a los firmantes que se adhiriesen a un manifiesto para reclamar que el Estado recupere las competencias educativas.

Sin embargo, desde la propia institución educativa se han dirigido al partido que lidera Santiago Abascal. A través de una carta elaborada por Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense, se insta a Vox al cese del envío de esta clase de correos.

Datos "usurpados"

Desde la institución consideran que es un “comportamiento abusivo” y quieren que se ponga fin al mismo. “Todos cuantos se han dirigido a este Rectorado niegan haber firmado el supuesto manifiesto”, reza la misiva de Andradas. La Complutense se queja de una más que probable “violación de sus datos personales” e incluso apuntan a una “usurpación de su identidad”.

Según informa Cadena SER, Vox ha respondido a la Complutense y asegura que se trata de una persona “ajena al partido”. Además, anuncian que lo han denunciado ante la policía por usurpación continuada de identidad. Según la versión de la formación extraparlamentaria, alguien registró los nombres y correos electrónicos de 200 profesores y funcionarios de la Universidad en la campaña. Informan de que escribirán a los afectados y se les dará de baja.