El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado hoy una carta común a todos sus ministros para transmitirles un mensaje "vocación europeísta" del nuevo Ejecutivo, la necesidad de "propuestas adecuadas" y su "compromiso con la igualdad". 

"España está viviendo un momento apasionante, con extraordinarios retos a los que el Gobierno debe dar respuesta desde el primer momento", afirma el nuevo presidente del Gobierno en su misiva, en la que pide a los ministros proponer, "para su examen por el Consejo de Ministros", las medidas que consideren oportunas y que "asuman el respeto a la estabilidad económica y presupuestaria".

Diálogo sin exclusiones
Sánchez habla de la necesidad de "hacer del consenso, la negociación y el pacto un mecanismo esencial de funcionamiento", tanto con los "grupos políticos", como con "las organizaciones sociales y colectivos ciudadanos". Según destaca el presidente, la "voluntad de diálogo" estará dirigida "al conjunto de la Cámara sin exclusiones".

"Este Ejecutivo inicia su andadura cuando ya ha transcurrido la mitad de la legislatura" y deberán "trabajar con la urgencia debida", "priorizando objetivos de forma ambiciosa pero realista", dice Pedro Sánchez a su Equipo.