La dirección estatal de Podemos anunció el pasado 16 de marzo a Raquel Romero Alonso como cabeza de lista para elecciones autonómicas en La Rioja, decidiéndose a no realizar primarias "por falta de tiempo".

Podemos, en su web, publicó la resolución del Consejo de Coordinación Estatal, que incidía en que en esta comunidad el Consejo Ciudadano Autonómico finalizó su mandato el pasado 6 de marzo, por lo que se nombró un "equipo técnico" para dirigir la formación.

Detallaban que habían decidido resolver la conformación de la candidatura al Parlamento de La Rioja, que había quedado suspendida tras la apertura de un proceso judicial.

Así, Podemos aludía a la denuncia presentada por el todavía portavoz del partido en el Parlamento regional, Germán Cantabrana, que demandó a la formación al ser excluido del proceso de primarias.

Podemos alegó en su comunicado que "los tiempos marcados por la propia ley electoral y la imposibilidad de reanudar cualquier otro proceso han llevado a tomar la difícil pero responsable decisión de proponer una lista con la que Podemos pueda ejercer su derecho de presentarse a las elecciones".

El que fuera hasta ese momento secretario general de Podemos en La Rioja, Francisco Javier Garrido -que también forma parte de la candidatura al Parlamento regional- explicó a EFE que estába "conforme" con la decisión del partido "porque no hay tiempo" para realizar primarias.