Juan Segovia y Felipe Gonzalez

 

 


El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, compite con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para conseguir los avales necesarios para presentar su candidatura a liderar el PSM y convertirse en el secretario general de recambio para Tomás Gómez, ya que la dirección está ahora en manos de una gestora.

Recocida de avales hasta el 14 de julio
Los candidatos tienen hasta el día 14 de julio para recoger los avales necesarios con los que concurrir al Congreso Extraordinario que se celebrará el 31 del mismo mes y Segovia se encuentra en plena gira de encuentros con agrupaciones locales para presentarles su proyecto. Este jueves visitaba por ejemplo San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz.

Suma el apoyo de Felipe González
En plena gira, Segovia ha anunciado a través de su cuenta de twitter que Felipe González firma el aval a su candidatura a la Secretaría General del PSM-PSOE. Un aval que se suma a los de otros dirigentes socialistas históricos como Matilde Fernández, Juan Barranco, Cristina Narbona y Valeriano Gómez, entre otros.

 

 

 




"Este aval es muy especial para mí"
"Podrán imaginar que este aval es muy especial para mí. Estamos en plena recogida de avales y siempre reconforta recibir el aval de Felipe González que fue el Presidente que además de modernizar España, ayudó, y ayuda, a construir un sociedad más igual y más justa" ha declarado Segovia, que también se ha mostrado "emocionado" por este apoyo.

En cualquier caso, Segovia considera que "el sistema de avales es antiguo" y puede suponer "un impedimento a la participación", por lo que insta a "debatir en profundidad este sistema" para aliminarlo o "hacer un sistema de doble vuelta". "Si decimos participación, tenemos que poner todas las facilidades para participar y buscar fechas que garanticen éxito en la participación", ha insistido el diputado de la Asamblea.