El ex comisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la DANA, José María Ángel Batalla, ya se encuentra con su familia en casa después de que el médico de guardia del Hospital de Llíria le haya dado el alta diez horas después de haber ingresado por un intento de suicidio, según ha avanzado Levante-EMV esta tarde del viernes.

La llamada de alerta ha sido dada por una persona que ha localizado a Ángel Batalla en el entorno del cementerio municipal de l'Eliana. Una vez recibido el aviso, el operador del 112 ha activado el envío de una ambulancia SAMU con equipo médico, así como patrullas de la Policía Local de l'Eliana, municipio del que fue alcalde durante 17 años, de la Guardia Civil y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

El equipo sanitario del SAMU ha prestado los primeros cuidados y después lo ha trasladado al servicio de urgencias del Hospital de Llíria, donde ha recibido un tratamiento de choque y ha permanecido en observación, donde ha estado hasta que se ha comprobado que su situación ya no requería intervención médica y se le ha dado el alta.

Apoyo unánime del PSOE

En respuesta al ingreso hospitalario del político, diferentes figuras de la política nacional han querido lanzarle mensajes de apoyo, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el exdiputado y expresidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, o la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV, Diana Morant.

“Es un enorme shock, la tristeza y la indignación. La deshumanización de la política, ¿a dónde nos aboca? ¿Quién querrá entrar en política?”, ha preguntado Puig a través de una historia en la red social Instagram X -antigua Twitter-. “Todo mi cariño a José María Ángel. Para recuperarse tiene la suerte de contar con su esposa Carmen [Ninet Peña], su familia y el libro de su vida”, añadió.

 

Por su parte, la ministra ha publicado un mensaje emotivo en el que explica que está “en estado de shock y rotos de dolor por el estado de José María Ángel”. “Todo mi cariño y afecto hacia él y su familia en estos momentos tan duros, después de semanas de acoso. José María, ojalá que te recuperes lo más pronto posible. Estamos a tu lado”, lamentó Morant.

 

Pedro Sánchez, por su parte, respondiendo al tuit de Diana Morant, expresó: “Todo mi cariño y apoyo a José María Ángel y a su familia en estos difíciles momentos”.

 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio