El histórico líder socialista, José Bono, ha pasado este sábado por el plató de La Sexta Noche para someterse a las preguntas del periodista Iñaki López. Una de las cuestiones analizadas por el exministro de Defensa ha sido la situación de Andalucía y los comicios electorales que tendrán lugar el próximo diciembre. Para retratar la situación del Partido Popular, Bono ha tirado de ironía basándose en las desafortunadas palabras de Tejerina sobre la educación en la citada comunidad autónoma. "Que el PP es un partido corrupto lo saben hasta los niños andaluces". Y es que Bono considera que la corrupción "se ha apoderado del partido", ha dicho. 

Otro de los temas a tratar ha sido Cataluña. "El separatismo es lo más casposo, derechista, conservador y antiguo que puede existir", ha recalcado José Bono, quien considera que  lo "hermoso es que no haya fronteras y que seamos todos iguales". En este sentido ha dicho que existe "una violencia peor que la de las armas" siendo "la que nace del odio que los separatistas han sembrado en Cataluña".

Para Bono, Pablo Iglesias es un personaje el cual no hay "charco en el que no se meta" además de "inteligente y mediático". El exministro también ve positivo que Podemos "defienda las posiciones del PSOE" a pesar de considerar que el partido morado "en las formas es asambleario pero en el fondo es caudillista". En el nacimiento de Podemos también ve algo positivo, "porque en sus comienzos nos hizo movernos".

 

Por otra parte, Bono también ha valorado el posible traslado de los restos de Francisco Franco a La Almudena: "Un asesino no merece honores en una iglesia católica. Es un disparate". Además, señala que es "ofensa y vejación" un posible entierro con honores al dictador.