El pasado jueves, Joaquín Leguina reaccionó de forma desmesurada a la decisión del PSOE de abrirles un expediente de expulsión tanto a él como a Nicolás Redondo tras la decisión de los dos históricos de apoyar públicamente a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"No me han llamado del partido, me ha llamado algún periodista. Como dicen los castizos, me la suda. Si soy culpable de este desastre, que venga dios y lo vea", señaló Leguina en una entrevista en Onda Cero, tras ser preguntado por la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Este sábado, Leguina ha ido más allá a través de una carta abierta en ABC: "Os habéis dejado invadir por movimientos particularistas, identitarios y supremacistas. Cuando habláis de inclusión, lo que estáis demandando es la exclusión del otro; cuando os reclamáis del pluralismo, lo que buscáis es eliminar lo que es común a los españoles. Son esas políticas y no Nicolás Redondo o yo las que han hecho que una inmensa mayoría de los madrileños te hayan abandonado, y ni Redondo ni yo tenemos absolutamente ninguna responsabilidad en lo ocurrido", ha expresado Leguina

El exdirigente socialista ha acusado a Sánchez de meter "en el Gobierno a Pablo Iglesias" y "lo más grave, tu continuo tacto codo con codo con los separatistas vascos y catalanes que son, sin duda, enemigos de España y nuestra constitución".