Joan Ribó repetirá como alcalde de Valencia cuatro años más gracias a los votos de Compromís (10 concejales) y el Partido Socialista del País Valenciano (siete regidores). Pese al acuerdo de investidura, ambas formaciones han manifestado que el pacto de gobierno todavía no está cerrado y los contactos entre Ribó y Sandra Gómez seguirán en los próximos días. 

Entre los temas a discutir entre ambas formaciones, estará el reparto de las concejalías. La idea sobre la que se trabaja, según fuentes del Consistorio, es realizar un reparto de las áreas que han quedado vacantes después de que Valéncia en Comú, la plataforma bajo la que se presentaba Podemos, se quedara sin representación tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. 

Ribó ha jurado su cargo por su "conciencia y honor" y ha querido mostrar su voluntad de "cumplir fielmente" sus responsabilidades "con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana" porque "así lo manda la ley". A continuación, ha recibido la medalla que le acredita como edil de la nueva corporación municipal.