El diputado de Compromís Joan Baldoví no quiso pasar por alto durante su intervención en el Congreso la referencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al recién nombrado ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, a quien llamó "Michael".

Baldoví aprovechó la ocasión para reivindicar las diversas lenguas que hay en España y recordó las críticas a la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, por su acento andaluz, que, según subrayó el dirigente de Compromís, "me encanta".

“Su acento andaluz, la manera que tienen los vascos de pronunciar las erres cuando hablan castellano, la música que tienen los gallegos, los andaluces, los murcianos, los aragoneses o los asturianos”, añadió Baldoví, antes de enviar un mensaje al alcalde madrileño (PP).

"Miquel, Artur, Albert, Joan..."

”Soy un maestro que humildemente les dice que en valenciano o en catalán Miquel, he oído ‘Michael Iceta’ y yo digo ‘bueno, han fichado a uno de los Lakers’. Son palabras agudas. Un respeto también para las otras lenguas del estado. Por tanto es: Miquel, Artur, Albert y Joan”, defendió el diputado de Compromís, que rebajó el tono con unas risas al final de su intervención.

Wyoming: "Es Miquel, no Michael Jackson" 

La referencia del alcalde madrileño a Iceta también dio pie a Wyoming en su programa, El Intermedio, para provocar unas carcajadas. “Se llama Miquel, es de Barcelona no de Wisconsin. A lo mejor está usted confundiéndolo con el único Michael capaz de bailar igual de bien que Iceta, Michael Jackson”, bromeó el humorista.