El candidato a Lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que sus titubeos en un acto electoral celebrado en Bilbao el pasado 29 de junio se debieron a los insultos, amenazas y acusaciones falsas que le lanzaron unas personas que interrumpieron su discurso.

En las redes sociales ha circulado un vídeo en el que Iturgaiz titubea durante varios segundos y pierde el hilo de su discurso, durante un mitin que tuvo lugar el pasado lunes en la capital vizcaína, en el que estuvo acompañado del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

En declaraciones a Radio Euskadi, el candidato de la coalición PP+Cs ha explicado lo sucedido: "Vinieron a insultar, a amenazar, a interrumpir cuando yo estaba hablando. Lo más lamentable es que, además de las interrupciones, amenazas e insultos, utilizaron bulos personales que se lanzaron ya hace más de 20 años, que eran falsedades, bulos mezquinos contra mi persona", ha apuntado.

Se trata, según ha asegurado, de "mentiras" que se vuelven a repetir en el tiempo y, luego, se utilizan vídeos de sus titubeos a causa de los gritos que proferían contra él, para decir que estaba enfermo o tenía un ictus.

"Lo único que ocurrió es que vinieron a insultarme, a amenazarme y a escupir falsedades y bulos personales míos y de mi familia. Y eso es inaceptable", ha apuntado, para lamentar que medios de comunicación se hicieran eco de estas informaciones, sin haber estado en el lugar ni contrastar lo que había sucedido.

A su juicio, es "miserable" que, para ir contra el adversario político, "entres en lo personal, en la falsedad y en la mentira", solo para hacer "daño" al adversario político. No obstante, ha querido sacar lo bueno de este episodio: "Ladran, luego cabalgamos".