Ione Belarra ha sido elegida por la militancia de Podemos como la nueva secretaria general de la formación tras la cuarta Asamblea Ciudadana, con su candidatura Crecer.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha obtenido un apoyo del 88,69% de la militancia de la formación morada y será la sustituta del exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

"Quiero acordarme de un militante que sí confió en echar a los corruptos, confiaba en construir el primer gobierno de coalición progresista, sin dejar nunca de decir la verdad sobre lo que pasa en España".

Belarra ha explicado que "gracias, Pablo Iglesias, por todo lo que has hecho por el espacio político y por tu país. Puedes estar seguro que, aunque les moleste, aquí seguimos. Esta siempre será tu casa".

"Sin Pablo Iglesias Podemos no existiría. Hoy habéis demostrado que este proyecto político es muy fuerte, valiente y le queda muchísimo por recorrer. Lo mejor está todavía por venir", ha razonado.

La nueva secretaria general de Podemos ha asegurado que "las fuerzas mediáticas no temen a Pablo Iglesias o a mí, os teme a vosotros". "Si hay algo que define Podemos es la inauguración de una nueva forma de hacer política que elige siempre el camino correcto, aunque no sea el camino sencillo", ha añadido.

Ione Belarra ha señalado que "esta fuerza política se plantó ante las fuerzas mediáticas de este país. Hemos entrado en el Consejo de Ministros gracias a vuestra firmeza, gracias a vuestro respaldo".

"En España a nuestras madres y a nuestros abuelos les dijeron que no se metieran en política, pero nosotras, hoy, queremos defender que lo más valioso que tiene Podemos es su militancia", ha justificado.