El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado que Estados Unidos ha atacado una tercera embarcación en el Caribe, después de que lo hiciera este lunes y hace dos semanas. Así lo ha confirmado en conversaciones con periodistas en Washington: "Ustedes [la prensa] solo saben de dos, pero en realidad han sido tres".

Además, el presidente de Estados Unidos ha enviado un mensaje a Nicolás Maduro, su homólogo venezolano. “Deje de enviar drogas a Estados Unidos”, ha advertido, añadiendo que “deje de enviar a su gente, a sus presos, a nuestro país”. Después, ha presumido de los buenos números de la frontera sur, en el que las aprehensiones de migrantes irregulares han caído drásticamente.

Sus palabras llegan poco después de que el Gobierno del país norteamericano informara el lunes de otro ataque contra un buque, el cual se saldó con al menos tres muertos. El propio Trump confirmó el suceso en un mensaje difundido a través de su red social, Truth Social, en el que adjuntó también un vídeo.

Estos ataques han provocado un aumento de la tensión incluso a nivel nacional, donde algunos congresistas han alegado que Estados Unidos no se encuentra ante una amenaza directa por parte de Caracas y carece de base legal suficiente para bombardear los buques dado que no son "objetivos militares" y los países involucrados no están en guerra.

Sobre la operación terrestre israelí en Gaza

Por otra parte, Trump ha descartado tener información sobre la incursión israelí en la ciudad de Gaza y ha dicho estar "expectante". "No sé mucho sobre esto", ha apuntado, al tiempo que ha criticado nuevamente al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por "utilizar a los rehenes".

"Están utilizándolos como escudos humanos y, si hacen esto, tendrán un grave problema", ha sostenido. "Lo pagarán con el infierno", ha añadido.

En ampliación...