Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el líder ruso, Vladimir Putin, en el que ha asegurado que ha dado su aprobación a la idea de frenar durante una semana los bombardeos a Ucrania y las infraestructuras civiles, en medio de las extremas condiciones climáticas.

"Debido al frío extremo (...) le he pedido personalmente a Putin que no ataque Kiev ni otras ciudades y pueblos durante una semana. Y ha accedido. Ha sido muy agradable", ha informado Trump durante una reunión del gabinete retransmitida por la Casa Blanca.

Durante su intervención, el presidente estadounidense ha criticado que "mucha gente" le dijo que "no desperdiciara la llamada" porque "no iban a conseguirlo". "Y ha aceptado. Y estamos muy contentos de que lo hayan hecho. Porque no necesitan misiles llegando a sus pueblos y ciudades", ha celebrado.

De igual forma, ha aclarado también que por parte de las autoridades ucranianas "casi ni se lo creían" pero que "estaban muy contentos porque están pasando por una situación muy difícil". "Es un frío extraordinario, un frío récord. (...) Dicen que nunca han experimentado un frío así", ha concluido.

Las advertencias de Trump a Minneapolis

Alejado de Ucrania y Rusia, en Estados Unidos, Donald Trump advirtió al alcalde de MinneapolisJacob Frey, que "está jugando con fuego" al señalar que no optará por aplicar las leyes federales antiinmigración, en medio de las fuertes tensiones en la capital del estado de Minnesota tras la muerte de dos personas a manos de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

"Sorprendentemente, el alcalde Jacob Frey acaba de declarar que 'Minneapolis no aplica ni aplicará las leyes federales de inmigración'. Esto después de haber mantenido una muy buena conversación con él", expresó públicamente en sus redes sociales.

"¿Podría alguien de su círculo íntimo explicar que esta declaración constituye una grave violación de la ley y que está jugando con fuego?", replicó Trump tras las declaraciones del alcalde en las que Frey anunció este pasado martes al llamado 'zar de las fronteras', Tom Homan, que la ciudad no cambiará sus políticas con respecto a la inmigración.

De igual forma, Frey destacó en un mensaje en redes sociales que abordó con Homan "los graves impactos negativos que esta operación ha tenido en Minneapolis", al tiempo que incidió en que las autoridades locales no aplicarían las leyes que pretende la Administración Trump y que, en cambio, sí trabajarán para mantener seguros a los vecinos de la ciudad.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio