El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha reunido este lunes con Pedro Sánchez en Montauban y han firmado un convenio de doble nacionalidad. El presidente francés también ha rendido homenaje a los republicanos españoles que se unieron a la Resistencia francesa. En este sentido, ha expresado que Francia nunca olvidará la ayuda de éstos que les permitió seguir siendo “libres”.

“No olvidaremos nunca a los numerosos republicanos españoles que se unieron a la Resistencia francesa y nos permitieron mantenernos libres”, ha dicho. El lugar en el que se ha celebrado el encuentro está muy relacionado con la unión de España y Francia, ya que en Montauban está enterrado desde su muerte en 1940 Manuel Azaña, el último presidente de la II República española.

“Montauban es una ciudad extremadamente importante en la historia y en la memoria de España y Francia”, ha afirmado Macrón, reconociendo también la historia de estos españoles: “La historia de todos esos combatientes de la libertad, que huyeron de España para llegar a Francia y a menudo dieron su vida para luego defender Francia”.

Asimismo, el presidente francés ha hecho referencia a los integrantes de La Nueve, la división española que participó en la liberación de París de los nazis en 1944, asegurando que eran “grandes españoles que aportaron mucho a Francia”. “Siempre será una historia común de la que estoy inmensamente orgulloso”, ha señalado al respecto.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora