El Parlamento Europeo ha rechazado subvencionar a la tauromaquia a través de la mayoría de la Cámara para evitar que "las actividades relacionadas con la tauromaquia" obtengan subvenciones a través de la Política Agraria Común (PAC).

Con 335 votos a favor, 297 en contra y 60 abstenciones, la Eurocámara ha decidido poner fin a las ayudas públicas que Europa estaba destinando, hasta el momento, a las actividades relacionadas con los toros.

De esta manera, se dejarán de enviar subvenciones a "las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, ya sean vendidas directamente o a través de intermediarios".

Las ayudas que ha ofrecido Europa a través de la PAC servían como financiación a los ganaderos de toros. Aunque tal medida puede terminar siendo en vano, como ocurrió hace cinco años tras un cambio en el texto final publicado en la reforma de 2015.

El coportavoz de EQUO, Florent Marcellesi, ha celebrado tal información asegurando que "la ciudadanía europea no quiere financiar más espectáculos crueles. La tortura no es cultura".

Una línea parecida a la de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quién ha señalado que es una "magnífica noticia". "Hace mucho tiempo que esta crueldad no podía estar subvencionada", ha razonado.