Un niño de 12 años ha atacado este martes a seis de sus compañeros con un cuchillo de cocina en su colegio en Azambuja, una pequeña localidad cercana a Lisboa. Según informaciones de medios locales, el arma utilizada fue sustraída del comedor del centro educativo. Entre los heridos se encuentra una niña que ha sido trasladada en estado grave al Hospital de Santa María de Lisboa, lo que ha añadido una mayor preocupación al ya de por sí angustiante evento.
La Guardia Nacional Republicana (GNR) ha recibido la alerta sobre el incidente aproximadamente a las 14:30, hora local. Aunque aún es temprano para determinar las causas que motivaron al menor a perpetrar el ataque, la comunidad educativa y las autoridades están en alerta. La Asociación de Escuela de Azambuja ha emitido un comunicado en el que recalca que el suceso es un "acto aislado".
Además, han informado de que la situación ha sido "normalizada" y que las clases se reanudarán con normalidad este miércoles. Este anuncio busca transmitir un mensaje de calma y control a los padres preocupados y a la comunidad en general, en un intento de restaurar la normalidad en el ambiente escolar tras el choque inicial.