Un profesor ha sido brutalmente asesinado este viernes a cuchillazos en un instituto del norte de Francia, en el municipio de Arrás. Además, otro docente y una persona de mantenimiento del centro han resultado heridas después de que el atacante, según medios franceses, gritase “Allahu akbar”.

El caso está siendo investigado como un acto terrorista. Según la cadena BFMTV, el atacante era un joven de 20 años, de origen checheno y marcado por los servicios de inteligencia por su radicalización islámica.

El brutal ataque ha consternado a la población francesa. De hecho, el presidente de la república, Emmanuel Macron, se desplazará a este municipio de cerca de 40.000 habitantes en la tarde de este viernes, según han comunicado los servicios de comunicación del Palacio del Elíseo.

Un acto que se produce poco después de que Macron haya pedido unidad a la nación para responder a los retos derivados del ataque de Hamás a la población israelí: “Recordemos todas las graves crisis que hemos atravesado juntos, recordemos cómo hemos respondido como un bloque, cada vez, contra el terrorismo. Es este escudo de la unidad el que nos protegerá ante todos los desbordamientos, todas las derivas, todos los odios”, señaló Macron.

El atacante ya ha sido detenido

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha informado en sus redes sociales de una operación policial en curso en un instituto de la localidad de Arrás y ha confirmado la detención del presunto autor de los hechos, cuya identidad no ha trascendido.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 11.00 y las tres víctimas han sido identificadas como dos profesores y un técnico, según las fuentes consultadas por Franceinfo.