Las autoridades de la ciudad de Winder, en el estado estadounidense de Georgia, han informado de que al menos cuatro personas han muerto y otra treintena ha resultado heridas en un tiroteo registrado en el instituto Apalachee de la localidad.
El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, ha indicado que las fuerzas de seguridad se han desplegado en las inmediaciones del centro educativo sobre las 10.23 (hora local) tras recibir alertas sobre un incidente en el instituto. "Se han registrado víctimas mortales", ha lamentado la oficina del sheriff en un comunicado.
Fuentes médicas han confirmado que varios heridos de bala han ingresado en hospitales cercanos al centro, hasta el que se han desplazado al menos cinco ambulancias y un helicóptero medicalizado, según informaciones recogidas por la cadena estadounidense de televisión CNN.
Además, Jenna Sellitto, portavoz de la oficina local del FBI en Atlanta, ha confirmado el envío de agentes a la escuela secundaria para apoyar a las autoridades locales.
Por el momento, un sospechoso cuya identidad no ha sido facilitada ha sido detenido, según la oficina del sheriff del condado. También se desconocen los detalles sobre el número de víctimas y su estado, así como del móvil del autor del tiroteo.
Piden paciencia
"Les pedimos paciencia. Por favor, permítannos conocer los hechos que necesitamos para asegurarnos de que lo hacemos bien. Nos va a llevar varios días obtener respuestas sobre lo que ha ocurrido y por qué ha ocurrido", ha indicado el sheriff del condado, Jud Smith, en una comparecencia ante el instituto. "Lo que ven detrás de nosotros es algo maligno", ha añadido.
Por su parte, el instituto, que tiene unos 1.900 alumnos, envió un mensaje a los padres diciendo: "El Instituto Apalachee se encuentra actualmente en un cierre después de informes de disparos. La policía está aquí. Por favor, no intenten venir a la escuela en este momento mientras los oficiales trabajan para asegurar el área", según ha indicado el medio local Athens Banner-Herald. Posteriormente, los padres ya han ido pudiendo ir a recoger a sus hijos.