Al menos 10 personas han muerto en un tiroteo registrado en una escuela para adultos de la ciudad de Örebro, en Suecia, según la Policía, que ha informado de una operación en curso para tratar de esclarecer los hechos y determinar posibles culpables.

Las autoridades, que han recomendado a la población no acercarse al centro educativo, han habilitado un punto de información para familias y allegados. También han ordenado a estudiantes de otras escuelas cercanas que no salgan como medida de precaución.

El ministro de Justicia sueco, Gunnar Strommer, ha condenado los hechos, "muy graves" a tenor de las primeras informaciones, y ha indicado en declaraciones a la cadena SVT que el Gobierno está en contacto con la Policía para seguir de cerca la evolución de este incidente.

Por su parte, el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, ha lamentado en un comunicado este "terrible acto de violencia", en "un día muy doloroso para toda Suecia". Kristersson se ha solidarizado en un comunicado con todas aquellas personas que han visto cómo su jornada escolar habitual se transformaba en una "pesadilla".

boton whatsapp 600