Al menos diez personas han muerto este miércoles y otras 30 han resultado heridas por un atropello en una transitada calle de la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, tal como han informado las autoridades locales estadounidenses.

"Hay 30 pacientes heridos que han sido transportados por NOEMS (Servicios Médicos de Emergencia de Nueva Orleans) y 10 víctimas mortales", ha indicado en un breve comunicado la administración responsable de los desastres en la ciudad.

El atropello se ha producido sobre las 03.15 horas (hora local) entre las calles Bourbon e Iberville, según ha informado la cadena de televisión local WGNO, afiliada a ABC News.

 

Identificado el autor

El conductor de la furgoneta, que ha fallecido tras un tiroteo con la policía, llevaba una bandera del ISIS en el vehículo. 

La Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Kaja Kallas, por su parte, ha condenado el ataque. 

"No hay excusa para tanta violencia. Mientras las autoridades continúan su investigación, nos solidarizamos plenamente con las víctimas y sus familias durante este trágico momento", ha indicado en un mensaje publicado en la red social X.

 

boton whatsapp 600