Donald Trump llegaba este miércoles aún como presidente de los Estados Unidos a Palm Beach, situado al sureste de Florida, antes de que el ya presidente, Joe Biden, jurara el cargo tras las elecciones más polémicas que se recuerdan.

Además de en los dos protagonistas, la otra noticia se focaliza en la exprimera dama y esposa de Trump, Melania Trump, quien dejó plantado a su marido a la bajada de ambos del avión y mientras el republicano posaba delante de las cámaras y saludaba a unos cuantos simpatizantes que le gritaban "señor presidente".

Vestuario prohibitivo

Además de esta cuestión, se puede también destacar el vestuario que Melania Trump eligió para la ocasión, y es que la exprimera dama del país americano (la peor valorada de la historia, por otra parte) llevaba un bolso valorado en más de  50.000 dólares.

A la hora de subir el helicópero, Melania lo hizo totalmente de negro,como si estuviera de luto, a juego con el atuendo se su marido. La exprimera dama completó su vestuario con detalles en dorado, cartera, guantes y zapatos en el mismo color. Estos últimos, de la prestigiosa marca Christian Louboutin están evaluados en una cantidad de entre 800 y 6.000 dólares.

En la misma línea, la chaqueta era de Chanel y el vestido de Dolce&Gabbana.

La primera dama peor valorada de la historia

Melania Trump se marcha de la Casa Blanca con la peor valoración de la historia. Un 47% de los estadounidenses la rechazarían, según la encuesta de Gallup y CNN, mientras que un 42% la aceptaría. 

Previamente a ella, únicamente Hillary Clinton dejó la Casa Blanca con un índice de rechazo alto: 39%. La principal diferencia de este respecto a Melania es que cuando se había posicionado políticamente era activista de la reforma sanitaria y se la veía de manera partidaria.

La media de popularidad de las primeras damas, hasta Melania, se establece en un 71% a favor.