La vicepresidenta de los Estados Unidos y posible candidata a las próximas elecciones, Kamala Harris, ha acudido este lunes a su primer acto oficial tras la renuncia de Joe Biden en el que ha aprovechado para elogiar la labor del mandatario norteamericano durante lo últimos cuatro años.

"El legado de Joe Biden es incomparable en la historia moderna. En un mandato ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han estado dos mandatos en el cargo", ha manifestado la vicepresidenta estadounidense durante un acto en la Casa Blanca en el que acogían a prometedores deportistas universitarios.

Harris recuerda a Biden en la Casa Blanca

Durante el acto oficial, la vicepresidenta se ha acordado en numerosas ocasiones de Joe Biden, quién no ha podido acudir a la Casa Blanca debido a su contagio de Covid, que le mantiene en su domiclio de Delaware recuperándose.“Nuestro presidente, Joe Biden, quería estar hoy aquí. Se encuentra mucho mejor y se recupera rápidamente, y está deseando volver al ruedo", ha declarado Harris al respecto.

 "Y yo quería decir unas palabras sobre nuestro presidente”, ha comenzado a decir para después alabar la figura del presidente demócrata, no sólo en el ámbito profesional, sino también en el personal.De esta manera, la que podría recoger oficialmente el testigo de Biden de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre, ha querido rememorar su primer contacto con el presidente, a través de su hijo ya fallecido Beau Biden, con el que Harris trabajó como fiscales generales de sus respectivos estados.

“Hablaba del tipo de padre y de hombre que es Joe Biden. Las cualidades que Beau veneraba en su padre son las mismas que he visto cada día en nuestro presidente, su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón y su amor, profundo amor por nuestro país. Y soy testigo de primera mano de que cada día nuestro presidente, Joe Biden, lucha por el pueblo estadounidense, y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación”, ha concluído Harris visiblemente emocionada. Por último, ha añadido: "Soy testigo de primera mano de que todos los días nuestro presidente Joe Biden lucha por la gente estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación", ha reamatado durante su intervención. 

Harris suma apoyos para ser la sucesora de Biden

Este pasado domingo, cuando Biden anunció que se apeaba de la carrera por la presidencia de los Estados Unidos frente a Trump, Harris declaraba que era “un honor” ser la sucesora propuesta por el presidente, y efectivamente parece que desde el seno del Partido Demócrata ya están cerrando filas en torno a ella.

Y es que la vicepresidenta se ha hecho ya con el apoyo de un importante sector demócrata que asegura que la votará durante la Convención Nacional Demócrata, prevista para celebrarse desde el 19 al 22 de agosto en la ciudad de Chicago. Según un recuento elaborado por el diario The Hill, la afroamericana ha conquistado el de al menos 531 delegados para auparla a la candidatura demócrata en las presidenciales de noviembre.Sin embargo, cabe destacar que para salir electa, Harris necesitaría el apoyo de un total de 1.986 delegados. De esta manera, tendremos que esperar hasta esa fecha para conocere quién será de manera oficial el sucesor o sucesora de Biden elegido para vencer la candidatura de Donald Trump desde las filas demócratas.

La vicepresidenta visitará Delaware

Finalmente, la decisión de Joe Biden de renunciar a su candidatura ha llegado después de varias semanas de dudas sobre su estado de salud y su capacidad para hacer frente a un crecido Donald Trump. Y es que desde el seno del Partido Demócrata, comenzó a darse un serio debate sobre las posibilidades del presidente de ganar eh las urnas.

Por su parte, Harris partirá este mismo lunes a Delaware -el estado de Biden dónde además fue senador- para su primer acto de campaña de cara a las presidenciales de Noviembre.